Importante acería de aceros planos ubicada en el norte de la Republica de México, instala una línea Cym para el granallado y pintado automático vertical de placas planas modelo CH3V.

CyM Materiales      

Soldini, Diciembre 2014 - Importante acería de aceros planos ubicada en el norte de la Republica de México, acaba de instalar una línea Cym para el granallado y pintado automático vertical de placas planas modelo CH3V. La línea permite procesar unas 14 placas por hora de 3m de ancho por 6 m de largo, conforme norma SSPC10 (SA 2 1/2). 

La adquisición de esta línea significa la apertura a nuevos mercados para la empresa con un mayor valor agregado para sus productos.

La línea de granallado y pintado fabricada por Cym fue adaptada a las necesidades del cliente, entre otras cosas, con un sistema de cargador hidráulico para carga y descarga de chapas en posición horizontal que permite la manipulación de las placas con auto-elevador o puente grúa en posición horizontal. Las planchas son depositadas en posición horizontal sobre el cargador hidráulico y este las pasa a posición vertical sobre el transportador de rodillos. El transportador de rodillos lleva la chapa a través de la granalladora y de la cabina de pintura en posición vertical. La chapa pintada termina su recorrido en el transportador de salida donde otro bastidor hidráulico pasa a la chapa nuevamente a la posición horizontal, desde donde se retira con el puente grua.

El equipo de granallado junto con la cabina de pintura y horno de secado en línea adquirido, permite la aplicación de recubrimiento shop primer evitando manipulaciones innecesarias de piezas con una alta productividad y bajo costo operativo.

El shop primer es un recubrimiento soldable que evita la corrosión, permite realizar cortes y soldaduras de las placas utilizadas en astilleros, construcciones metalúrgicas, fabricación de tanques , estructuras metálicas, etc. Esto reduce considerablemente los trabajos de preparación de superficies de las estructuras terminadas. 

En el mes de Noviembre se realizo el montaje de la Línea y junto con la puesta en marcha se realizaron cursos de capacitación al personal operativo y técnico de la empresa.