Ferma SA adquiere equipo de granallado de estructuras metalicas modelo EST 15x20 - 12TR20HP

CyM Materiales      

Soldini, Argentina – (Enero 2013) – Especializada en la construcción de Edificios Mineros Pesados, Obras de Infraestructura Eléctrica, Puentes, Naves Industriales con y sin puentes grúa y Centros Comerciales, la empresa Ferma SA (http://www.fermaargentina.com.ar), posee una moderna planta industrial equipada con innumerables equipos CNC, originarios de Italia y USA.

Con una capacidad de producción superior a las 700 TT/mes y la excelencia de su departamento de ingeniería con 12 estaciones de diseño SDS/2, Certificación  ISO 9001-2008, miembro del AISC y varias certificaciones en marcha para la industria petrolera

En los últimos años FERMA experimentó un volumen creciente de operaciones resultado de la diversificación de mercados en importantes rubros como minería y energía eléctrica, que se sumaron a la tradicional construcción de edificios metálicos y las oportunidades de nuevos negocios en la Argentina y en otros países de latinoamérica.

Frente a este panorama, la empresa, que ya contaba con un equipo de granallado de perfiles CYM (adquirido en 1999), se encontró con la necesidad de cambiarlo por uno de mayor capacidad productiva, que le permitiera procesar piezas de mayor porte y produccion .

Así fue que basándose en las necesidades del cliente, CYM desarrollo un moderno equipo de granallado de estructuras que se adapta a las exigentes necesidades de la empresa Ferma S.A.

Entre las características más sobresalientes del equipo de granallado instalando en la planta de Esperanza, se destacan las siguientes:

  • Sección máxima de pasaje de piezas de 1500 mm de base por 2000 mm de altura con una velocidad de producción entre 0.5 m a 2 m/minuto
  • Cabina principal de grandes dimensiones y vestíbulos de entrada y salida de piezas con cinco (5) puertas con gomas intercambiables cada uno, evitando así la fuga de granalla del equipo.
  • Doce (12)  turbinas TR-360 accionadas por motores de 20 HP que arrojan un volumen de  total de granalla de 2400 kilos de granalla por minuto. Esta cantidad de turbinas implica una correcta distribución de la granalla sobre las piezas a tratar lo que se traduce en una mejor cobertura y en un mejor rendimiento de todo el equipo.
  • Doble revestimiento de la cámara de granallado fabricado con planchas de acero manganeso cubriendo el 100% del gabinete principal y un refuerzo adicional en las zonas de golpe directo de la granalla con placas de acero fundido de alto cromo. 
  • Transportador de rodillos con una capacidad  máxima de carga de piezas de 800 kgs por metro lineal de carga repartida
  • Una batea ubicada a la salida del gabinete para permitir que un operario efectúe una inspección visual de las piezas granalladas y además retire la granalla que haya quedado depositada sobre las piezas. La granalla una vez retirada de la pieza retorna al gabinete en forma automática.