Esmetal SAC adquiere equipo de granallado de estructuras soldadas modelo EST 25x15-16TR10HP

CyM Materiales      

Soldini, Argentina – (Mayo 2007) - ESMETAL S.A.C., empresa metalmecánica peruana líder  en la fabricación de estructuras de acero de gran porte, encomendó a CYM MATERIALES  S.A., la construcción de un equipo de granallado automático de placas, estructuras soldadas y perfiles que permitiera procesar la totalidad de su producción. 

Esmetal S.A.C. ya contaba con un equipo de granallado de perfiles y estructuras CYM    modelo PER  12x12  con 4 turbinas de 20 HP de potencia,  adquirido a fines del año 2002, y un cuarto de granallado por  aire comprimido donde procesaban estructuras metálicas de gran tamaño.

Debido a un aumento de exigencias de calidad de Esmetal SAC para satisfacer demandas del mercado, así como también un incremento de producción, en especial piezas de gran porte, y también teniendo en cuenta el alto costo operativo de los equipos de granallado de aire comprimido con respecto a los de turbinas, la empresa se encontró con la necesidad de contar con un equipo que les permitiera granallar toda la producción en un proceso continuo y automático con un bajo costo operativo.

Previo a la compra del equipo se mantuvieron reuniones con funcionarios de Esmetal S.A.C., tanto en Lima - Perú como en Cym Materiales SA ubicada en la localidad de Soldini –Argentina, a partir de las cuales se fue delineando la maquina que mejor se adaptara a sus necesidades.

El Ingeniero Jaime González , Gerente General de Esmetal SAC, nos comento lo siguiente: “Con esta nueva adquisición nuestra producción, en cuanto a preparación de superficies, queda cubierta en casi su totalidad habiendo mejorado considerablemente la calidad de los acabados, permitiendo una mejor adherencia de pintura. También hemos acortado considerablemente los tiempos de entrega de nuestros proyectos. Paralelamente, observamos una disminución considerable en nuestros costos de preparación de superficie, permitiendo reasignar recursos, espacios y personal operativo a otras áreas más criticas de producción” 

Como características sobresalientes del equipo de granallado de estructuras EST 25x15 instalado, podemos destacar lo siguiente:

·  Sección de máxima de pasaje de piezas de 2500 mm de base por 1500 mm de altura.

·  Largo del transportador: 12 mts entrada y 12 metros de salida.

·  16 (dieciséis) turbinas  inclinadas respecto del pasaje de piezas para lograr una excelente cobertura en estructuras complejas

·  Carga inicial de granalla de 14 toneladas.

·  Velocidad de avance de piezas (producción):

o  Viga simple  : 1 metro por minuto

o  Viga compleja. 0.4 a 0.5 metro por minuto

·  Revestimiento interior de la cámara realizado en fundición de alta resistencia al desgaste.

·  El aspirador fue montado en el techo del gabinete para ocupar menos espacio en las instalaciones 

La instalación del equipo, efectuada durante el mes de julio del 2007, fue supervisada por personal técnico de Argentina contando con la inestimable colaboración del personal asignado por la dirección de ESMETAL S.A.C. Junto con la puesta en marcha del equipo, los trabajadores de la empresa compradora, recibieron un entrenamiento específico suministrado por el personal de CYM MATERIALES SA. 

La granalladora de estructuras EST 25 X 15- 16 TR  adquirido por ESMETAL S.A.C., se constituyo en el equipo de mayor capacidad instalada al momento en Perú