Renault Argentina PFA - Planta Fundición Aluminio a Presión Adquiere Nuevo Equipo De Granallado de Cinta Rotativa LT130

CyM Materiales      

Soldini, Argentina – (Mayo 2008) – Ante un aumento de capacidad de producción la empresa Renault Argentina SACIFIC, líder mundial en la construcción de automóviles, adquirió recientemente, para su Planta de Fundición Aluminio a Presión PFAcon sede en la ciudad de Córdoba – República Argentina, un equipo de granallado de cinta rotativa modelo LT130-2TR, para el proceso de granallado de carcasas de cajas de velocidad y diferenciales inyectados en aluminio.

Renault PFA contaba en su proceso productivo con una granalladora Cym tipo Túnel continuo y dos equipos de granallado tumblast de 130 litros de capacidad de carga de otro fabricante que no llegaban a procesar la producción actual de la planta.

Ante esta situación Renault PFA requería de un equipo de granallado de similar capacidad de carga que los equipos actuales pero buscando disminuir el tiempo de proceso con el objetivo de mejorar los costos operativos.

Se debía cumplir con una productividad de 75 piezas/hora, dentro de un marco de calidad y economía aceptable por Renault PFA.

Una vez analizado el requerimiento, nuestro sector de Ingeniería determino que el equipo de granallado  LT130 cumplía con esta condición garantizando una disminución del tiempo de proceso en el orden del 32% respecto de los equipos de cinta rotativa tumblast de una sola turbina de 15Hp.

El ingeniero Horacio Ferreira de Renault PFA, nos comento lo siguiente: “Consideramos que la granalladora tumbast Lt130 provista por Cym es un equipo que satisface todos los estándares de calidad y seguridad de nuestra empresa cumpliendo además el objetivo de aumentar la productividad considerablemente en comparación con los equipos de similares capacidades de carga que poseemos en nuestra planta industrial”.

La instalación de la granalladora fue realizada y supervisada por nuestro personal, dentro de parámetros de seguridad establecidos por Renault Argentina. Juntamente con la puesta en marcha del equipo, los técnicos y operarios de Renault Argentina PFA, recibieron cursos de operación y mantenimiento dictados por personal de Cym Materiales S.A.