Aceros Industriales SA reemplaza sistemas de decapado químico por sistemas de granallado.

CyM Materiales      

Soldini Argentina (Noviembre 2004) - La empresa Aceros Industriales SA, dedicada a la manufactura de alambres calibrados, acaba de instalar recientemente cuatro modernos equipos de granallado de alambrones y barras en sus instalaciones industriales de la localidad de Medellín, Colombia.

La necesidad de compra de las granalladoras surgió por una iniciativa de la gerencia de la empresa con el objetivo de: eliminar los sistemas de decapados químicos que usaban para el tratamiento de sus productos, cuidar la salud de sus operarios, eliminar todo riesgo de contaminación del medio ambiente y simultáneamente mejorar sus costos de producción.

El granallado es un proceso seguro y libre de contaminantes. Es el único proceso que en la fecha permite decapar mecánicamente alambres tanto en línea con los sistemas de trefilado o por batch para suplir a varias líneas de trefilado. Es un método con el cual se puede lograr un excelente grado de limpieza y simultáneamente una correcta terminación superficial.

Tres equipos de granallado modelo BAR 30 3x20HP fueron cada uno instalados en línea con los sistemas de trefilado de alambrones y el cuarto equipo modelo BAR 60 2x20 HP es un sistema de granallado independiente con transportadores de movimiento con carga y descarga automática de piezas para el tratamiento de barras redondas, cuadradas y hexagonales.

Junto con la puesta en marcha del equipo, los trabajadores de la empresa Aceros Industriales SA, recibieron un entrenamiento específico suministrado por personal de Cym Materiales SA.

Comentarios del Ing. Miguel Fernando Sanchez  - Gerente Administrativo: \\\\\\\\\\\\\\\"Quiero enviarles un saludo de agradecimiento, ya nuestras cuatro granalladoras están funcionando, en un tiempo record desde el pedido inicial hasta hoy. Estamos muy satisfechos con el performance de las granalladoras y realmente nuestra planta dio un vuelco total al podernos deshacer de los ácidos de decapado\\\\\\\\\\\\\\\"