GPV30 - Test de granallado en Refinería REPLAN - PETROBRAS

CyM Materiales      

Paulinas Brasil (Agosto 2004) - En Replan, la mayor refinería de la empresa Petrobras, ubicada en la localidad de Paulinas- SP Brasil, fue realizado un test de granallado sobre las paredes laterales del tanque Nro. 4311 de almacenamiento de petróleo con un equipo portátil modelo GPV-30. El mismo dio excelentes resultados aprobando su desempeño y recibiendo felicitaciones de parte del personal de Replan para todo el equipo de MetalCym que realizo el test.

\"Consideramos el equipo excelente, El test fue un suceso posibilitando que participemos de esta nueva tecnología para ayudar su desenvolvimiento e implementación. Al margen de esto, esta tecnología viene al encuentro con nuestro principio de GESTION SEM LACUNAS (busque la perfección en todo lo que haga y sea siempre pro-soluciones) teniendo mejoras significativas en lo relacionado con Seguridad, Medio ambiente, Salud, Calidad y Productividad\" relato el Sr. Osmar Dresdi - Técnico de Mantenimiento

Algunos de los aspectos que fueron analizados y considerados muy importantes en conjunto con el personal de replan son los siguientes:

·  Medio ambiente: No impacta el medio ambiente y mucho menos la salud de los operarios pues el abrasivo no entra en contacto con la atmósfera. (la granalla de acero queda confinada dentro del equipo)

·  Operatividad: El equipo requerido para operar el equipo fue de 2 operarios en la granalladora y un operario en la grúa.

·  Calidad: No contamina el substrato y mantiene un padrón uniforme en toda la superficie tratada permitiendo además granallar chapas nuevas que posean cáscaras de laminación.

·  Productividad: El rendimiento medio del equipo que tuvo en el test fue muy productivo. El promedio rondo los 60 m2/hora (incluyendo tiempos muertos) equivalente a 5 picos de granallado por aire comprimido con un padrón SA 2 ½

Observaciones: el esquema de pintura existente en el tanque 4311, donde fue ejecutado el test, es el siguiente:

·  Primer N-1228

·  Pintura Final de Terminacion N-1259

·  Espesor total medio de unos 100 micrones.