Macrogas Colombia adquiere equipos para planta de recalificación de cilindros de GNC, CNG, GNV, NGV

CyM Materiales      

Soldini Argentina (Julio 2005) - La empresa MAGROGAS dedicada a la conversión de vehículos de gasolina a gas comprimido natural GNC (Gas Natural Comprimido)  CNG ( Compressed Natural Gas), GNV (Gas Natural Vehicular) o NGV (Natural Gas Vehicles ), acaba de instalar un moderno centro de revision periodica de cilindros GNC  en la localidad de Cali, Colombia.

La nueva unidad de negocios que inicia Macrogas surge de una iniciativa de sus dueños con el objetivo de brindar un servicio adicional a sus clientes y colegas .

Los equipos provistos por Cym Materiales a Macrogas son los siguientes:

·  CAMARA DE VENTEO DE GASES para el vaciado de los gases que traen los cilindros de GNC para ser inspeccionados

·  PRENSA VERTICAL PARA DESVALVULADO para retiro de la válvula que posee el tubo de GNC.

·  MESA BASCULANTE 180° En la mesa basculante se efectuará el vaciado de aceite que pueda tener el tubo, el lavado interno del mismo para el retiro contaminante y el vaciado posterior de agua. Permitiendo el manipuleo sin esfuerzo de tubos de hasta 2 m de largo.

·  EQUIPO DE PRUEBA HIDRAUICA En el equipo de prueba hidráulica modelo PH-1 se efectúan los ensayos de deformación del cilindro conforme indica la norma del ente regulador de gas. Junto con la prueba hidráulica se entrego un software de gestión

·  MESA BASCULANTE 90° En la mesa basculante modelo MB-90 °1P se efectúa la inspección externa del cilindro de GNC. La mesa posee rodillos paralelos para permitir girar el tubo sobre su eje. La rotación del tubo es manual y el accionamiento de la mesa neumático.

·  GRANALLADORA ECOGNC - en la granalladora se limpian los tubos quitando todo tipo de pintura y óxidos que puedan tener en su superficie para por un lado permitir la inspección visual del cilindro y por otro dejarlo en optimas condiciones para el pintado.

\"Por ser éste un proceso delicado es que confiamos en Cym Materiales para que nos prevea de los equipos necesarios para montar nuestro taller. Cym Materiales nos ha demostrado tener una alta profesionalidad tanto en calidad de equipos como en respaldo técnico y comercial\" comentaba Juan Diego Cardona socio de la firma.

Junto con la puesta en marcha de los equipos, los trabajadores de la empresa MACROGAS, recibieron un entrenamiento específico suministrado por personal de Cym Materiales SA.